Blog

Elementos de protección personal, una necesidad para las labores del campo

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) presentó datos en el segundo semestre de 2020 que alertan sobre la necesidad de capacitar a los agricultores en el uso de elementos de protección personal. De acuerdo a las cifras recogidas por Portafolio, “134.929 trabajadores sufrieron un accidente laboral, 32.496 menos que los ocurridos durante el mismo período en 2019”. 

El sector económico que ocupa el primer puesto en accidentes laborales es el agricultor. El estudio revela que los trabajadores rurales son las personas más expuestas a sufrir cualquier tipo de incidentes durante el desarrollo de sus jornadas. Entre los factores que influyen en este fenómeno están:
La organización de las agriculturas familiares porque personas mayores y niños pueden estar cerca de máquinas que no conocen o durante labores de alto riesgo.
La falta de conocimiento acerca del funcionamiento de la maquinaria.

Falta de elementos de protección personal antes, durante y después del uso de equipos agrícolas. 
Ausencia de una cultura de seguridad en el trabajo y falta de capacitación sobre cómo obtener mejores condiciones laborales. 
Sin duda, un sistema de prevención en el que los agricultores conozcan y entiendan los riesgos que tienen los trabajos que realizan, sigue siendo una tarea pendiente. Pero reconocer la importancia de los elementos de protección personal puede ser el comienzo para cambiar este panorama. 
Hay que entender que más allá de un gasto, invertir en seguridad para desarrollar el trabajo es una ganancia. No solo se minimizan los riesgos sino que la productividad mejora al tener la confianza de que se están evitando accidentes.
 
Compra elementos de protección personal a través de nuestra página web, recíbelo en la puerta de tu casa y mantente protegido.
 https://www.agrotecnico.com.co/productos/categoria/accesorios